La senadora mendocina Mariana Juri asumió como presidenta de la Comisión de Turismo

La legisladora de la UCR fue electa por sus pares. Anticipó que trabajarán en actualizar la legislación y en terminar de recuperar la actividad tras la crisis de la pandemia.

La senadora Mariana Juri (UCR-Mendoza) presidirá la Comisión de Turismo (Foto: Comunicación Senado)
La senadora Mariana Juri (UCR-Mendoza) presidirá la Comisión de Turismo (Foto: Comunicación Senado)

La senadora mendocina Mariana Juri (UCR), representante del oficialismo provincial en la Cámara alta junto con el exgobernador Rodolfo Suárez, fue electa como presidenta de la Comisión de Turismo, una de las cuatro que se constituyeron este jueves.

“El turismo es un motor económico que genera empleo e inversiones. Agradezco haber sido elegida como presidente de la Comisión de Turismo. Trabajaremos para que la actividad multiplique oportunidades a favor de millones de argentinos que prestan servicios y tienen emprendimientos”, expresó Juri al asumir.

Y agregó: “Estoy segura que en esta comisión vamos a tener mucho trabajo. La actividad turística fue gravemente perjudicada durante la pandemia y aún falta para que se termine de recuperar y llevar alivio y trabajo”.

Además, la mendocina manifestó que “es una actividad cada vez más compleja y la legislación argentina en mucho ha quedado desactualizada”.

Además de Turismo, se conformaron este jueves otras tres comisiones, que también quedaron en manos de senadores de la UCR. Son las de Seguridad Interior y Narcotráfico, donde quedó como presidenta la santafesina Carolina Losada; Coparticipación Federal de Impuestos, que será comandada por el chaqueño Víctor Zimmermann; y Economía Nacional e Inversión, donde fue electo el fueguino Pablo Blanco.

También estaba previsto que se constituyeran las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Trabajo y Previsión Social, pero no tuvieron quórum. Además, se suspendió de antemano otra reunión de la Comisión de Defensa Nacional, donde iba a asumir Luis Juez, el jefe del bloque PRO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA