El Puerto Seco certificó la Norma IRAM-ISO 9001:2015

Con la mejora de los procesos logísticos lograda en marzo, la entidad que opera en Godoy Cruz dio un paso relevante para la competitividad regional y la calidad de sus servicios.

Esta herramienta permitirá mejorar los procesos de recepción, almacenamiento y egreso de mercadería clasificada.
Esta herramienta permitirá mejorar los procesos de recepción, almacenamiento y egreso de mercadería clasificada.

El Puerto Seco en Godoy Cruz, nodo logístico vital para el trasporte en la región, ha dado un paso importante hacia la excelencia en su operación. Durante marzo obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, cumpliendo con los estándares que son establecidos por la Norma IRAM-ISO 9001:2015. Un logro que es resultado de un arduo proceso liderado por el Área de Calidad del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Esta herramienta permite la mejora de los métodos, las capacidades, los recursos, las competencias y la adaptación a los cambios tecnológicos, entre otros factores. En este sentido, Pedro Suárez, gerente General de IDITS, comentó que “certificar este sistema de gestión de calidad implica iniciar el camino de la mejora continua para cumplir con los requerimientos cambiantes tanto del mercado y como de la Aduana”.

Además, afirmó que “haberlo conseguido nos va permitir mejorar la imagen de los servicios que ofrecemos y aumentar así la satisfacción de nuestros usuarios” .

Afirmar la calidad

Así como lo hizo con el Puerto Seco, por ser el organismo que lo administra, desde IDITS se acompaña a las empresas de Mendoza que quieren iniciar los procesos de certificación de calidad considerando que son una de las alternativas más exitosas al momento de responder a los retos del entorno competitivo actual. Estas y otras ventajas permiten afirmar que la calidad es un medio fundamental para mejorar los beneficios de las empresas y asegurar su competitividad.

La obtención de esta certificación no solo beneficiará al Puerto Seco como entidad administradora, sino que también impactará positivamente en la percepción y experiencia de los usuarios. Suárez enfatizó que “mejorar la imagen de los servicios que ofrecemos aumentará la satisfacción de nuestros usuarios”. Este respaldo de calidad no solo fortalece la reputación del Puerto Seco, sino que también posiciona a la región como un destino logístico confiable y eficiente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA