Pasó el frente frío y comienza una semana casi primaveral en Mendoza

Desde hoy, la temperatura irá aumentando de a poco hasta el próximo fin de semana. Serán tardes agradables y mañanas frías, con poca nubosidad y sin grandes cambios meteorológicos.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Después de un fin de semana agitado en cuestiones meteorológicas por el fuerte viento Zonda y el posterior frente frío, comienza una semana casi primaveral en Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica días con temperaturas máximas que rondarán entre los 15 y 20 grados, las cuales aumentarán progresivamente con el pasar de las jornadas. Sin embargo, las mínimas sí serán bajas y se mantendrán entre 3 y 5°C. Finalmente no hay probabilidades de precipitaciones ni se espera aguanieve en el llano.

Tras el convulsionado viernes por el Zonda y un sábado fresco en general en toda la provincia, este domingo fue una antesala de la semana que se espera en términos meteorológicos. Es que el frente frío que provocó un descenso de la temperatura ya pasó y, ahora, el calor empezará a subir levemente durante el resto de la semana. Así lo marca el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente no habrá precipitaciones en el llano de Mendoza, ya sea de lluvia o de aguanieve. Al principio de la semana pasada se especuló con una remota chance de que esto sucediera a partir del frente frío que ingresó el sábado, pero a medida que avanzó la semana, las probabilidades fueron disminuyendo. De hecho, para hoy se espera una máxima de 15°C en la hora de mayor radiación solar, cerca del mediodía. La mínima, en tanto, sería de aproximadamente 3 grados y el cielo parcialmente nublado.

La mejora del tiempo se va a empezar a notar ya desde el martes, cuando la temperatura alcance los 18 grados y la nubosidad vaya en disminución. El miércoles seguirá con condiciones muy parecidas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La mínima se mantendrá al igual que el día anterior, cercana a los 4, mientras que la máxima será de 16°C, aproximadamente. En ambas jornadas, y como casi toda la semana, las probabilidades de lluvias son casi nulas.

La amplitud térmica, propia de cuando no hay humedad en el ambiente -entre otras cosas-, crecerá para el jueves. Es que las temperaturas esperadas para ese día irán desde los 3°C durante la madrugada, hasta los 18°C del mediodía. Tanto en el día como en la noche habrá poca nubosidad y una brisa de viento muy leve, de acuerdo a lo anticipado por el SMN.

Dicha tendencia se mantiene para el viernes, día en el que se espera una máxima de 18 y una mínima de 5 grados. Así comenzará un fin de semana agradable y casi primaveral, atípico para la época del año. Es que el sábado seguirá el aumento progresivo de la temperatura hacia los 20 grados, evidenciando también una suba en la mínima, cercana a los 7°C. Aunque no hay pronóstico claro para el domingo, ya que no se puede anticipar con tantos días de distancia, se espera que el domingo sea una continuación de las condiciones meteorológicas de los días anteriores.

Por ahora, para la semana que comienza, el SMN no prevé en sus datos el ingreso de un frente frío o algún otro fenómeno que altere la situación. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el pronóstico obtenido del ente nacional es en base a los datos de la estación meteorológica del Observatorio. Es decir, las temperaturas y el anticipo del tiempo en esta nota se remite sobre todo al Gran Mendoza.

En general, en el resto de la provincia se esperan las mismas condiciones, pero las temperaturas podrían variar un poco, sobre todo tendiendo a disminuir. Lógicamente, esto se debe a las diferentes variables de cada región, como la altura en el Valle de Uco y las zonas alejadas de la urbe en el Sur y la zona Este. Más allá de estas especificaciones, será una semana con temperaturas agradables en Mendoza, y sin cambios marcados como sucedió en la anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA