Murialdo pegó justo y puso linda la zona

El Canario, con el gol de Kevin Robledo, alcanzó el liderazgo. A falta de dos partidos, hay tres punteros.

Muchas veces la presión hace que los equipos se preocupen más por ganar que por jugar bien. Y el Federal C es proclive a eso, pero eso ayer el triunfo que consiguió Murialdo sobre FADEP se festejó y mucho, ya que gracias al empate de Lavalle y Guaymallén el Canario se metió de lleno en la pelea por clasificar.

Kevin Robledo fue el autor del gol del triunfo, luego de un gran pase de Sebastián Molina, luego de juntar a tres defensores.

El partido fue parejo, pero fue Murialdo el que tuvo más situaciones para convertir, sobre todo en el primer tiempo, pero la mala puntería de sus delanteros y las revolcadas de Alvea hacían que FADEP se mantuviera con vida en el partido.

El gol de Robledo abrió el partido e hizo que los dirigidos por Pablo Jofré fueran al ataque y dejaran espacios.

En la segunda parte el árbitro Ferreyra expulsó a Cortéz de FADEP, pero lejos de aprovecharlo, Murialdo se retrasó y provocó la andanada de ataques de la visita, pero sin claridad.

Sobre el final el flaco Baldaccini no logró conectar una pelota que quedó boyando en el área y así le permitió a Murialdo festejar tres puntos que lo suben a la cima de la zona junto a Guaymallén y Lavalle, a falta de dos fechas para el final de la primera fase.

Oscar Giacomelli DT de Murialdo: "A este partido teníamos que ganarlo como sea"

El entrenador de Murialdo, Oscar Giacomelli, tiene claro que hay momentos que el resultado prima sobre el buen juego: “Este partido había que ganarlo como sea, sabíamos que podía hacer FADEP y teníamos que anularlos y por suerte nos salió bien”.

Luego de tres empates, llegó el primer triunfo del Canario que lo dejó en la cima de la tabla por diferencia de gol: “Se hizo desear el triunfo y FADEP es un equipo que juega muy bien, por suerte logramos hacer primero el gol y tratar de cuidar el resultado”, señaló Giacomelli.

Pablo Jofré DT de FADEP: "Murialdo es casi un clásico, por eso salió un juego friccionado"

Pablo Jofré se fue caliente por la derrota, pero con la frente en alto y orgullosos de sus jugadores: “Siempre intentamos jugar y lo vamos a seguir intentando. Con Murialdo es casi un clásico, por eso salió un partido friccionado”, aseguró el DT de FADEP.

También habló de la seguidilla de expulsiones que viene sufriendo: “A veces los chicos se toman el partido a full porque este torneo es muy complicado y como somos nuevos tuvimos algunos detalles con los árbitros, pero mis jugadores siempre dejaron todo”.

Apostillas

Sebastián Torrico, un presidente presente. Cada vez que tiene un tiempo libre, Sebastián Torrico se toma un avión y se viene a Mendoza para disfrutar a su familia y para ver los partidos de FADEP. Ayer estuvo presente en la cancha de Murialdo y presenció la derrota de su equipo.

Una cancha vacía, pero con algunos inconvenientes. El partido entre Murialdo y FADEP era sin hinchas, pero hasta los medios tuvieron problemas para ingresar. Según versiones, no confirmadas por la policía, habrían encontrado un hincha con un arma. No se aprende más.

Se viene una fecha imperdible. El fin de semana que viene será vital para esta zona, ya que Murialdo visitará a Guaymallén y FADEP recibirá a Lavalle para definir los clasificados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA