La historia de “La Coloradita” de Bordeu

Quedó en la memoria como uno de los autos más emblemáticos del Turismo Carretera y por eso en “La Otra Mirada”, segmento de Carburando, repasamos su historia.

Quedó en la memoria como uno de los autos más emblemáticos del Turismo Carretera y por eso en “La Otra Mirada”, segmento de Carburando, repasamos su historia.
Quedó en la memoria como uno de los autos más emblemáticos del Turismo Carretera y por eso en “La Otra Mirada”, segmento de Carburando, repasamos su historia.

Fue uno de los autos más icónicos de una época dorada para el automovilismo argentino. Años en que los pilotos eran figuras del deporte nacional. Y hasta los vehículos tenían identidad propia, con la denominación popular de cada uno de ellos. Los pilotos eran figuras y sus coches tenían nombre propio. Y marcaron la historia. Uno de ellos, entre tantos, fue el caso de Juan Manuel Bordeu, campeón del TC con un auto emblemático: La Coloradita.

Bordeu era un hombre de campo, que deseaba cambiar la paz de su hábitat natural por el vértigo de la velocidad. Y tuvo una figura que lo guió en su vida deportiva: Juan Manuel Fangio. Fue su padrino en la campaña internacional, cuando Bordeu fue a Europa a competir con la meta de alcanzar la Fórmula 1 a fines de los años 50. El destino, y un fuerte golpe en Goodwood, poco después de su debut en la máxima categoría, truncó su sueño.

Leer además: Los Pernía comparten la pasión

Cuando regresó a Argentina, Fangio aconsejó a Bordeu que corra en el Turismo Carretera. El Quíntuple le dijo a su hermano Toto: “Vamos a hacerle un auto de TC. Creo que con él vamos a ganar carreras y algo más…”.

¿Querés conocer más sobre la historia de Juan Manuel Bordeu y la coloradita? Mirá el segmento completo “La Otra Mirada” de Carburando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA