cornejo

Opinión

La prioridad que Cornejo escondía y las zancadillas de los propios

Sólo suscriptores
21-04-2024

Durante la campaña electoral, la minería fue un tema lateral en el discurso del radical, pero desde el mes pasado se convirtió en eje de la gestión. El Gobernador está haciendo todo lo opuesto a lo que hizo Suárez. El objetivo es “militar” la exploración de cobre para convencer a la sociedad y evitar así la reaccion de 2019. Los dichos de la vice Casado sobre la ley 7722 atentaron contra ese plan de no generar suspicacias. Y el doble rol de la ministra Latorre anticipa una semana difícil.

Marcha por la 7722

Sociedad

Para las Asambleas por el Agua, el distrito minero de Malargüe afectaría a vecinos y regantes de Alvear y San Rafael

18-04-2024

Consideran que la implementación del proyecto Malargüe distrito minero occidental habilitaría numerosos yacimientos megamineros metalíferos hidrotóxicos en las nacientes del río Atuel y área de recarga del acuífero Atuel-Diamante además de producir altísimos niveles de contaminación del agua. Le piden a Irrigación que haga el balance hídrico.

minería

Opinión

Hablemos de minería

10-04-2024

Parecía un tema cancelado, algo tabú entre los mendocinos. Pero un día volvimos a hablar. Una minería sustentable y debidamente controlada es absolutamente posible en Mendoza.

Tormenta en Mendoza

Opinión

Sin lugar para la esperanza, seguirán mal las cosas en Mendoza

Sólo suscriptores
31-03-2024

La provincia atraviesa un escenario delicado con caída de recaudación producto de la recesión que generan las medidas del presidente Milei apoyado por el gobernador Cornejo y el radicalismo local. Los salarios docentes son los más bajos del país, tenemos la mayor cantidad de indigentes de todos los aglomerados urbanos que mide el Indec, la pobreza más alta que el promedio nacional y la más elevada de Cuyo. También con delicadas situaciones referidas a la “institucionalidad” que avergonzarían a cualquier provincia. Sin certezas sobre el desarrollo minero y el crecimiento económico que se produciría si se ordena la macroeconomía.

Exploración de cobre en la mina Cerro Amarillo.

Economía

Malargüe: la “tierra prometida” para el futuro económico de Mendoza

Sólo suscriptores
31-03-2024

Con más kilómetros cuadrados de superficie que habitantes, el departamento sureño concentra en su territorio todas las posibilidades de crecimiento que tiene la provincia. Guiados por la experiencia de algunas decepciones, los malargüinos son escépticos, aunque apoyan los planes oficiales para el petróleo y la minería. El Gobierno toma todos los recaudos para poder avanzar y evitar la resistencia social.